lunes, 3 de enero de 2011

Como poner marca de agua a tus fotos en menos de 10 pasos!

Antes que nada, espero que hayan pasado una noche vieja inolvidable, dejando atrás todo lo malo, que este es un nuevo año, cargadito de buenas vibraciones y con muchas ilusiones para que cada uno de vuestros proyectos salga, incluso, mucho mejor de lo que esperan.

Es triste ver, como cada día, hay alguien que comente que les han robado fotos de vuestros trabajos, para ofrecerlos como trabajos suyos, con el mero fin de lucrarse sin invertir ni tiempo ni dinero….

Por esto, y a petición de muchas de vosotras, que diariamente me escriben, aquí les he hecho un tutorial sencillito, para que aprendaís a ponerle marca de agua a vuestras fotos.

Esto lo aprendí, ya hace mucho, y cierto es que nuestro trabajo desmejora mucho con el sello, sin embargo, es al menos, una manera de hacer respetar nuestro trabajo.

Como primer punto, teneis que entrar a la siguiente página

www.picnik.com

Esta es una página de pago, pero se puede utilizar la página, con las herramientas muy muy básicas, sin la necesidad de hacerte “Premium” y entre ellas, esta poner la marca de agua.

Si te animarías en tener cuenta Premium, esta página, tiene funciones muy parecidas al Photoshop, pero evidentemente mas sencillas, me parece que pagas menos de 20 € al año, y puedes disfrutar de todas las mil y un maneras de personalizar tus fotos y en tan solo un momento.

La gran ventaja es que no tienes que descargar ningún programa, ya que todo se hace on line.

Una vez entrada a dicha página, has de darte de alta, poner tus datos, poner la contraseña etc…. Sin esto, no podrás trabajar en ella.

Tened en cuenta que mi sistema operativo no es un Pc, si no mas bien un MAc con lo cual, es posible que en vuestro ordenador venga algo ligeramente cambiado, pero déjense guiar por mis flechitas rojas, para poder seguir bien los pasos.

A partir de ahora, seguidme con mucha concentración, que viene los pasos muy detallados.

1.- Una vez ingresada en la cuenta, saldrá una pagina de bienvenida, y habrá un botón grande que diga…. CARGAR FOTOS



2.- Seguido de este paso, tenemos que buscar la foto en nuestro ordenador, en mi caso estaba en mi “escritorio”, una vez seleccionada, le das clic en ….ABRIR



3.- Una vez que termina de cargar la foto, la podrán ver grande, y en la parte de arriba habrán varias pestañas, y entre ellas, darle clic a una que diga……. CREAR



4.- Una vez entrada en la pestaña crear, a la derecha veréis una columna de varias opciones de las que puedes “tunear” tu foto, pero no nos distraeremos en eso, si no en la parte de arriba, existe otra pestaña que dice, …. TEXTO



5.- Luego ARRIBA, a la IZQUIERDA del todo, veréis un recuadro donde han de introducir el texto que queréis poner, es importante tener en cuenta, que solo podrán poner el texto con los tipos de letra que se ven mas abajo…. NO podrán poner vuestro logotipo, como lo tengo yo, ya que esto es mucho mas “complejo” y se realiza en programas mas elaborados como el Photoshop.

Al introducir el texto y darle clic en añadir, veréis también que se abre otra ventana alterna de muchos colores, esta nos ayudara a darle la transparencia al texto, cambiarle de tamaño, como también de color



6.- Tenemos la ventaja, de poner girar la letra, esto se consigue poniendo el cursor en la parte superior centro de la letra, y vereis, que se hace como un circulo de flechas, de esta manera y presionando el Mouse, podreís girar derecha o izquierda el texto.



7.- Así mismo, podréis variar de tamaño, esto se consigue poniendo el Mouse sobre cualquiera de las 4 esquinas, darle clic y sin soltar, estirarlo hacia fuera, de lo contrario, tambien puedes manipularlo, desde la ventana de colores emergente, hay un apartado donde dice tamaño.



8.- A muchas de vosotras, no solo os gusta que se vea el nombre en vuestra foto, si no tambien, para que no se vea tan “basto” darle un poco de transparencia, esto se consigue en la ventana de “colores” hay una opcion donde dice, …. DECOLORAR… moviendo de derecha a izquierda, dependiendo de cada gusto, podemos darle la transparencia a nuestro texto.



9.- Una vez terminado, todo nuestro proceso de poner el texto, nos dirigiremos a la pestaña de arriba donde dice guardar. Y nos saldra las siguientes opciones.
1) Poner el nombre del archivo
2)Poner las dimensiones del archivo, si lo quieres al 100% o deseas la foto aun mas pequeña.
3)Guardar en el tipo de formato que les vaya bien, normalmente suelo guardarlo en JPG ÓPTIMO lo que equivale a mejor calidad
4) Calidad de compresión, suelo dejarlo por defecto, a malas, siempre es mejor ponerle mas calidad, y esto se consigue deslizando el cursor hacia la derecha.


Una vez realizado estos pasos, lo último que queda por hacer, es darle clic en guardar!!!




Y aquí tenéis, ya la foto terminada, como veréis, se puede cambiarla letra, y la frase, yo la inicié con una, y termine con otra, y tambien comentarles, que Tami, mi querida peliroja, se ofreció, para ayudarme con este tutorial, se ve que me porte muy bien, porque esta pequeñita de 10 cm, llego a mi casa por navidad!!!




Con esto, ya podéis subir vuestras fotos, sin temer que la pirateen, de todas formas, tened en cuenta, que en ciertas ocasiones, mucha gente ofrece el trabajo ajeno, incluso con marca de agua… pero claro esta, que esto le da poca fe a su trabajo, con lo cual, poca “ganancia” le quedará.

Quizá al inicio, os sintáis un poco perdidas, pero son pasos muy sencillos, y lo mejor de todo es que todo esta en Español, eso nos facilita mejor las cosas verdad???


Espero que pongáis en practica, este tutorial, que sinceramente lo hice con mucho cariño para vosotras.

Ya me iréis comentando, como les ha parecido, y sobre todo si os ha gustado!!!

Un bso muy grande y hasta la próxima!!!

5 comentarios:

  1. Hola muchisimas gracias por tan fantástico tutorial, yo casi nunca les pongo marca, no tenia el gusto de conocer tu blog, y me alegro de haberlo encontrado, un beo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias lore!!! q bonito tu blog!! ya me hice una seguidora tuya!! muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ayuda!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que fantástico tutorial, y que práctico, te lo agradezco desde el fondo del "ALMA" :) pero que sepas que con tu permiso te lo robo :)
    Mil gracias y otros mil besos

    ResponderEliminar
  5. Evita y MArible!! gracias por vuestras palabras!!! a disfrutar del tutorial y firmar vuestras obras de arte!!! q nunca falta alguna q roba fotitos !!!

    suerte!

    ResponderEliminar

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...