domingo, 27 de enero de 2013

Pon un Dani en tu vida Toma 1 .. incluída receta de chocolate


Este trabajo sin duda es mágico, porque cada persona que me llama, viene con una historia bajo el brazo, algunas mas especiales que otras, otras mas sencillas, o inclusa… alguna que no haya tenido un final feliz, pero este no es el caso.



Ya por el Facebook, semanas atrás e ido soltando perlitas, sobre Dani, el hombre que me encargó estas tartas.

He tenido que hacer un paréntesis, he irme a tomar desayuno para venir con fuerza y contarles la primera parte de esta historia!!...



Y es que Dani, me contó, que de jovencillo, vio como repartían 40 rosas a una mujer por su cumpleaños, y eso se le quedo grabado en la cabeza… y que deseaba que llegara los 40 de su esposa, para sorprenderla.



Nada mas contar esto, quedé enamorada con el trabajo, y es que poco a poco fue contando mas y mas y mas sobre tooodos los detalles que pensaba hacer, yo decía madre mía!!... Margarita va a ser la mujer mas feliz del mundo mundial!!!... y de paso… le dije… Dani, compra paquetes de kleenex… muchos!! Q si ya lloro yo… fijo q todos ahí en vivo.. llorarán a mas no poder, y así fue.



Como me encanta cuando tienen el detalle de hacerme partícipe de momentos así, para mi es cuando rompo la barrera de “cordialidad” y entro en la intimidad de ellos, la verdad que Dani, es un chico encantador, y que notó muy bien, lo emocionada que estaba cuando me contaba los planes que tenía para ese momento, por eso no paraba de contarme mas y mas y mas…. Lo mejor de todo… fue que al pasar la fiesta, llegaron las fotos!!.. pero de esto iremos poco a poco…



Eran dos tartas, hoy presentaré la pequeñita, tal vez es un estilo muy visto, y es es que es una caja de regalos, con el color favorito de Marga, el color lila! … seguro que si Greta mi sobrina de 5 años estuviera aquí.. me diría, Pita y el mío también jum!... jajajaja



Una tarta pequeñita primero para celebrar con la familia, hecha de bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche, oh dios .. he dicho dulce de leche??... q antojo!


La tarta de chocolate, es la típica receta de la abuela, que va pasando de generación en generación… al cual adoooooro!!!.. y no puedo hacer seguido en casa, por que mi churri no es de los q amen el chocolate como yo, por lo tanto… si lo hago, me lo como toito!! Y no es buena idea, que luego en la playa me van a cobrar por ocupar doble espacio de arena! .. ajajajajajajajajaj ( yo me lo guiso, yo me lo como )



El truco de mi abuela, tal vez por practicidad, es hacerlo con medidas de tazas, nunca me dijo los gramos, ni kilos.. era solo una taza de esto, media d esta… y para hacerlo todo bien calculado, me compré las tazitas medidoras que me va estupendo, y hago mis tartas a ojos cerrados asi que … aquí os va la receta!        


Tarta de chocolate

125 gr de margarina ( me gusta mas hacerlo con margarina que mantequilla, pero si tienes mantequilla, puedes hacerlo con eso )
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de harina
½ de chocolate en polvo
1 cucharita de levadura en polvo ( tipo Royal)
media taza de leche
1 cucharita de vainilla

Preparación

Mezclar la margarina con la azúcar, hasta hacer una pasta homogénea, ir incorporando el huevo uno a uno y seguir batiendo.
Echar una taza de harina combinada con la levadura, y mezclarlo bien, echar la leche con la esencia, seguir mezclando y por último echar la media taza chocolate y mezclar.

Verter la preparación en un molde, previamente  bañado de mantequilla y espolvoreado de harina, y meterlo al horno a 170º



Confieso que esta es la mezcla perfecta!! Perfecta para comérsela incluso cruda… tal como os dije hace unos días por el Facebook… ains madre!! Me da q la operación bikini no la voy a superar!!..

Bueno no me enrollo mas… espero que os haya gustado, y no os perdáis la segunda parte de esta historia!!





2 comentarios:

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...