lunes, 17 de octubre de 2011

Swiss Meringue Buttercream, receta irresistible!!!!

Llevaba ya meses y meses leyendo por muchos de los foros esta receta, y las ganas de probarla siempre las tenia en mente, pero si bien es cierto la receta básica de buttercream es tan sencilla de hacer, que muchas veces dejaba esta receta para mas adelante, sin embargo aprovechando un momento de luz dije es ahora o nunca!!  Y me vi sumergida en horas y horas de recetas, para dar con la que mas me gustaba.



He de decir que antes de empezar a soltar todo el paso a paso, es muy importante resaltar ,que al margen del sabor que pueda dar este buttercream, la textura que tiene, es tan exquisita!!!... sin duda una delicia para el paladar, tenéis que probarla para poder coincidir conmigo!!...



Así que agarraos los pantalones que allá vamos!!!


Ingredientes

150 gramos de clara de huevo pasteurizadas (las compro en el mercadota, pero en caso que no tengas, puedes reemplazarla por 3 claras de huevo normal)
300 gramos de azúcar normal
450 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente y en trozos NO MARGARINA
Aroma de vainilla o limón (en este caso tenia la de mashmellow)

Procedimiento:

Poner las claras de huevo en un cuenco, y batirlas levemente, solo para romper el “puntito” de la espumita… no hace falta batir mas, y pasarla a baño Maria.


IMPORTANTE : El cuenco no ha de tocar el agua del baño maría, dependiendo del tamaño, han de calcularlo muy bien, de este modo evitamos que la azúcar, que posteriormente usaremos, la vaya a caramelizar.


Una vez puesto en baño maría, echarle toda el azúcar posible y batir…. He visto por videos del Youtube que lo hacían a mano… lo intente!... pero necesito comer las espinacas de popeye para poder seguir en ello, así que termine haciéndolo con la batidora de mano….



Veréis que poco a poco, se va montando, y el punto óptimo es cuando con la yema de los dedos, notemos que no haya ni un solo grumito de azúcar, llegando a este punto, podemos pasarlo a un bowl FRIO y seguir batiendo hasta llegar al punto merengue ( hacer picos sin que los mismos se bajen) le echamos las gotas de esencia a gusto y seguir batiendo.

Llegando a este punto, pasamos a echar la mantequilla por trozos.

IMPORTANTE!!!!!!.... tenéis SÍ o SÍ  que echar la mantequilla temperatura de ambiente, de no ser así, la crema no saldrá como tiene que salir…. Este es un grave error que muchas cometemos por ir con prisas… así que tened en cuenta este procedimiento.

Una vez que tenemos toda la mantequilla en el bowl, batir a velocidad máxima por unos 5 minutos mas, en caso que aun la veas grumosa, batir hasta que veas que la consistencia de la masa sea como la de mayonesa pero con mas cuerpo.



Y voliè!!! Disfrutad mucho de esta deliciosa crema con la que podéis decorar vuestros pasteles y cupcakes!!!... en este caso me animé con unos cupcakes, que también, ya estoy preparando la receta de la pasta de goma que he utilizado para hacer las flores, como tambien de la receta de cupcakes!!!


Como refuerzo un poco de esta receta, os pongo el enlace del video que me ayudo con esta receta, espero que os sirva tanto como a mi.



 Y con esta sobredosis de azúcar, nos vemos hasta la próxima!!!


7 comentarios:

  1. Para mi es mi prefería y sobre todo la de nuttela,te la recomiendo esta que no puedes parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a probarla, después les cuento!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el paso a paso, muy bien todo explicadito, y las fotos geniales, la verdad es que yo también estoy deseando hacerla, a ver si me animo, y como dice Flora, yo probaré con la de Nutella, ya te contaré. Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Para nosotras no hay nada como la delicadeza de la crema suiza de mantequilla. Es una de nuestras preferidas..Ummm!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm...nunca la he probado....habrá que hacerla no??? ya te contaré!! gracias por esta fantástica explicación!!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por los comentarios, la verdad q era una tarea pendiente realizar esta receta, a mi me encanto hacerla y sin duda seguire haciendola en repetidas ocasiones, a las que no la han probado, os invito a hacerla, porque es un vicio!!!! por otro lado, hoy mismo hago la de nutella, ya tengo mis cupcakes horneaditos asi que ya mismo me pongo en ello!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es riquisimo doy fe..yo lo hago mucho, con chocolate. fresa. vainilla..como se ponga es mmmmmmmmmmm..... y has decorado precioso el cupcake me encanta.....felicidades..besos

    ResponderEliminar

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...