viernes, 19 de noviembre de 2010

Primer libro Planet Cake (desglosado)

Antes de hablar en sí del mismo libro, quiero comentarles un poco que y quienes son Planet Cake.

Además de su alta costura famosos pasteles planeta Pastel opera la mayor escuela de decoración de pasteles en enseñar a los estudiantes de Australia en Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth y atraer estudiantes de todo el mundo que quieran

Fundada en 1996, Planeta torta es propiedad de París y Billy Cutler y tiene su sede en el corazón de La Meca icónicas y artísticas de Sydney, Balmain. Planeta crea pastel pasteles al día durante las celebraciones de todo tipo,

incluidos los cumpleaños, bodas y eventos corporativos de la marca. Un favorito de celebridades, Planeta ha creado tortas torta de la boda de Nicole Kidman y Keith Urban y el 40 cumpleaños de Celine Dion.

aprender decoración de pasteles de los mejores en el negocio. Planeta pastel ha enseñado clases de decoración de torta desde el año 2004 y debido a su popularidad ha aparecido en programas de televisión comoEstancia, Fresh & Sydney Weekender, Morning Show, Disney Channel, 60 minutos y Masterchef.” (texto traducido de la propia pagina)



En mi aventura, por comprarme un libro sobre tartas, como ya os dije antes,

todo empezó cuando visite a mi amiga, y tenia una biblioteca especial solo de tartas y repostería… ella ya me había hablado de Planet Cake… y ambas siempre comentamos que nos encantaría recibir un curso de ellos…pero claro Sidney no esta a la vuelta de la esquina.


Entre todos los libros que vi… y créanme que fueron muchos!!! ..este concretamente fue el que mas me gusto… y dije a lo mejor algún dia lo compro…


En cuanto lo tuve en mis manos… era mirarlo y remirarlo y no parar de mirarlo… mi gordito me decía… mi amor cada noche te veo con el libro, pero no pasas de las primeras paginas… y yo diciendo… es q quiero verlo con calma!!!



La verdad que el libro es bastante completo, tiene todo tipo de recetas,

desde bizcochos básicos, como también de zanahoria, chocolate negro, chocolate blanco, coco, naranja etc, aun no he probado las recetas, pero tranquilas que en breve intentare hacerlo, al igual con el ganache, el fondant, sirope, royal icing etc…


Ellos explican que trabajan mas con el ganache, o de chocolate blanco, o chocolate negro… y cómo hacer para que te quede uniforme todo , y asi evitar imperfecciones en el bizcocho a la hora de poner el fondant encima y con esto se consigue también que los vértices sean mas cuadrados y no redondeados.


Lo que sí, hoy he probado la receta del fondant, aparentemente lo veo BASTANTE elástico!!! Porque yo estuve probando varias recetas y la verdad no me convencen del todo, sobre todo porque le falta elasticidad, y para hacer mini flores… de estas pequeñitas se me rompían y cuarteaba, con lo cual no paro de hacer muchas recetas de fondant hasta dar con la indicada.. de momento creo que puede funcionar bien.. ya la hice, pero la estoy dejando reposar, en cuanto me ponga en ello, os pongo la receta para que la probéis en casa.


Sinceramente he sentido, como si tuviera una profesora a mano… no se si estoy sobre valorando este libro, solo se que estoy mas que satisfecha con esta compra… y eso que solo estoy hablando del primer libro… que aun queda estudiar el otro que compre.


Existe también todo un apartado de técnicas, q por sencilla que parezcan nunca está de mas echarles un ojo, como por ejemplo, como forrar un cupcakes con el fondant, ellos utilizan un material que aquí de momento no lo he visto… es como una especie de espátula flexible.


El como tallar, bizcochos, o forrar las tartas circulares o cuadradas (esto siempre va bien para la gente que recién se inicia en este campo)


Lo que sí he visto, que le saca mucho provecho a la maquina para aplanar,

aquella que es para hacer pasta!!... la verdad que la tengo en casa pero nunca pensé usarla para este medio… pues mira.. otra cosa mas que se aprende eh?


Como teñir, como hacer un lazo, como ruletear la masa… vamos,… mas completo imposible!!!!...


Si me pidieran una valoración claramente le doy un 10 a todo… la única GRAN PEGA… es que esta en ingles…. Y eso dificulta mucho las cosas, sobre todo para gente que no domina bien el idioma, o mas aun para aquellas que no saben nada….


Este libro como ya saben lo compre por Amazon UK, tiene 196 paginas y me costo menos de 8 libras... y si se animan a comprar mas libros... el gasto de envio no es mucho... mas caro me sale pedir materiales de resposteria de madrid para barcelona....


Hasta la próxima!!... espero poder seguir estudiando el libro, y en base a ellos poder compartir mis experiencias con vosotras.




7 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante, ¿Donde comprarle? ¿Cual su precio? Bueno aunque si te podemos tener a ti de profesora...

    ResponderEliminar
  2. hola guapi!!! tal y como lo he puesto en el post, lo encuentras en amazon UK y te sale por menos de 8 libras... unos 10 €,... parece qeu fuera la comercial de esta libro, pero no es asi, si no que enamoraita me quede ni bien lo tuve en mis manos!!

    ResponderEliminar
  3. yo casi me quedo con que tu pongas el libro y yo degusto tus clases y tu arte!!
    seguro que salen cosas maravilloasa!!!y riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  4. si tu quiers ser mi editorial yo encantada!!! jjijiji

    ResponderEliminar
  5. Es un libro estupendo, yo tambien compro en amazon y los precios son una maravilla, con lo que compras en tiendas de españa uno, en amazon te compras montones de ellos, debo reconocer que aparte de comprar todos los cacharros reposteriles tambien compro muchos libros, los ultimos el de alann dunn, debbie brown que es bellisimo y tierno, y uno de bodas de marta stewart.... besossssss

    ResponderEliminar
  6. ELENA: que curioso recibir tu mensaje, mientras yo ojeaba mi libro de MArtha Stewart... realmente creo que es el mejor de todos!!! mira q me ha dado una locura por contar todos mis libros solo de tartas, bizcochos, galletas etc.. yllevo mas de 32!!!... sí estoy loca!... jajajaaja y aun me faltan otros 5 por llegar.... dios mio por mi bien, mejor q cierren amazon!! jajajaja gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, necesito hacer una torta para el cumpleaños de mi hermana y quisiera saber si me podrias decir la receta de la torta de vainilla que usan en Planet Cake porfavor..graciass

    ResponderEliminar

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...