domingo, 9 de agosto de 2009

quien soy yo?


Hola me llamo Marita , pero por la inocencia de mi sobrina, me dicen PiTa, soy peruana pero radico en Barcelona España.
Actualmente me dedico a la decoración artesanal, sobre saliendo en decoración de tartas, o fabricación de adornos en porcelana fría.
Soy diseñadora gráfica de profesión, tengo mas de 7 años de experiencia en el sector, y siempre todo lo que tenga que ver con el arte me ha apasionado.
A su vez, desde muy pequeña me fui metiendo en el mundo de las manualidades, he hecho de todo un poco, (repujado en estaño, pintura decorativa, pintura country, jabones artesanales, sales de baño, muñecas country, etc etc etc....) pero aquel, momento cuando voy trabajando y se me pasa el tiempo volando, es cuando modelo, ya que es el momento donde desconecto con el mundo y me quedo agustito.
Mi madre desde muy pequeña, me estimuló con plastelinas, la verdad que ver que mi nana Miquita, hacer perritos, era magia!!, y a su vez, un gran reto de hacerlo también.
Fueron pasando los años, y me fui documentando de revistas, programas de televisión, y fui practicando muuucho pero con la porcelana. He tirado miles y miles de cabezas mal hechas y muñecos horrorooosos!!!!.... porque decia ni mi mama q me quiere va a gustar.
Hoy en día puedo decir que solo la perseverancia ha hecho que mi trabajo cada día mejore, y sobre todo la practica.
Empecé haciendo trabajos para mí, y a la gente le empezó a gustar, me los quería comprar, yo no quería, porque no sabía poner el precio, ya no al trabajo, si no al cariño con lo que lo hacía.
Pasaron los años y fui alternando mi carrera, con un taller artesanal, donde no solo hacía cositas para vender, si no tambien, dictaba cursos tanto a adultos como a niños.
En el año 2006 me casé con mi gordo, él es el principal causante q yo haya apostado en España por seguir con mi pasión, el modelado, sin dejar mi carrera de lado. El me apoya mucho, y sobre todo es muy exigente, no perdona una fallo mio en mi trabajo.... es un Risto Mejide (por asi decirlo) ..... pero esto solo me sirve para progresar y eso me encanta.
Bueno, esto es un poquito de mí, no quería inagurar mi blog sin que me conocieran un poquito.



16 comentarios:

  1. Ya soy seguidora de tu blog!!!
    unhuequitopamiscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. va a ser todo un placer seguirte a ti y tus obras de arte.....

    Me ha encantado "conocerte" un poco con todo lo que nos has descrito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aii mi cova!! como me dices eso... si la que te sigue soy yo a ti!!! jajajajaj con la de cosas ricas q haces!

      Eliminar
  3. Mis niñas esta es una nueva casita pero con el mismo corazon de siempre, espero portarme a la altura de la situación y seguir siendo siempre como soy, les pido un poco de paciencia a todas y todos que van a seguir este blog, para que poco a poco pueda ir subiendo los trabajos aqui.
    Ya veran q Dulce Decoración viene con fuerza y les traera muchas novedades!!!

    Un beso enorme a todas!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues como ves, tu club de fans va en aumento! Sabes que el modelado es mi asignatura pendiente, así que cuando hagas algún curso avísame que voy corriendo!!!! Además vivimos muy cerquita!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gemmitaaa!!! q lindo verte por aca!!! muchisimas gracias por tus bellas palabras, si dios quiere prontito ya concreto lo de los cursos, cualquier cosita te aviso vale??... besitos

    ResponderEliminar
  6. hola soy elizabeth arocha desde venezuela gracias por querer comparatir con nosotras tu receta pero hay 2 cosas qno se cuales son ya q su nombre no conozco q es el alta calidad y napinsi sabes algun otro mombre q se consiga aca en venezuela te lo agredezco gracias

    ResponderEliminar
  7. Pitaaaaaaaaaa. Qué lindo te quedó el blog. En cuanto vuelva al trabajo me lo apunto en la lista para no perder detalle.

    Te deseo el mayor de los éxitos con él, estoy segura que lo vas a tener porque eres realmente buena en todo lo que haces.

    Un abrazo muy muy muy muy fuerte.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  8. Estaré muy atenta a tu blog para enterarme de los cursos, ya me puedes ir apuntando la primera de la lista! Fue un placer conocerte el otro día, a tí y a tu "gordo", jajajajaja. Espero que nos volvamos a ver muy prontito!!!

    ResponderEliminar
  9. ELIZABETH AROCHA:

    Lo que pasa es que aqui en España, no es conocida la porcelana fría, entonces al preparar yo la receta aqui, fui probando con varias colas vinilicas, para saber cual me iba mejor, y dentro de todas las que he probado..... la cola de la marca RAYT es la que mejor nos va, yo imagino que en Venezuela no tendras tanto problema como aqui, ya que existen muchas de diferentes marcas y todo eso....
    En cuanto a lo del Nipagín, es un conservante que lo puedes sustituir por benzoato de sodio, q tambien lo encuentras en las farmacias.

    MORGANA:
    Mi niña!!!.... cuanto tiempo sin saber de ti, imagino que estaras full con lo del Sugar 09 que pena que no pueda ir.... no sabes con las ganas que me quedo... pero bueno, que se le hace....
    Esto de lo blog ha sido un GRAN RETO.... porque la verdad no me enteraba mucho de como iba, mira que me hice el de blogolosas y ya me supo mal pedirte ayuda con lo liada q vas en el curro!!... pero tranquila q es una idea pendiente de tambien formar parte de ustedes eh? bueno mi niña un beso enorme!! y ale!!! a seguir haciendo tus tartitas para la expo!!!

    GEMMA:
    Pero porque esperar a q de un curso?? si te puedes venir a mi casita cuando tu quieras sin problemas!!! ..... conste q ya hice la invitación ;)
    Por otro lado lo del curso cada vez esta mas cerca... y no te preocupes q ya te tengo en la lista;)
    El placer tambien ha sido para mi "gordo" y para mi conocerte ese dia, eres un pedazo de cielo mujer!!

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo tu blog pita!! y tu tamien guapa : ) .. Que sigan tus exitos.. Besitos
    Rosel

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar Felicidades por tus trabajos que me parecen buenisimos, yo estoy empezando a aficionarme a esto de la porcelana fria, es una pena que estes tan lejos por que me encantaria poder asistir a tus cursos, espero que aunque sea por medio del foro puedas ayudarme con alguna duda, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Amiguita linda están super tus trabajos y de verdad que me gustaría tener más tiempo para poner en práctica tus consejos, pero ahí le voy. Un besito y que sigan los éxitos!!

    ResponderEliminar
  13. mi pilarcita!!! que lindo verte por aca!! gracias por tus palabras, viniendo de ti es una bendición!!! espero poder vernos pronto y conversar tanto como lo haciamos antes!!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Que presentación mas bonita, es admirable tu perseverancia e igual que tu yo tengo un risto en casa y la verdad es que sigo sus consejos sin que el lo note porque odio darle la razón jajjaaj pero la tiene.
    Me gustaria que visitaras mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Desde que conozco tu trabajo me he animado a modelar no se me da como a ti pero insisto, y cada vez se nota mejor, pero lo mi es trabajo porque por desgracia no cuento con ese don.

    ResponderEliminar

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...