lunes, 15 de abril de 2013

Adelantandonos al dia de la madre

Bueno aquí os traigo un proyecto que disfruté mucho realizándolo
Todo trabajado en azúcar, y la taza de café esta realizado en RKT.
La verdad que desde que hice el curso con Georgia, no lo he vuelto a tocar el Rkt, eran de esas tareas pendiente que siempre os hablo, y al final lo vamos postergando.

Pues bien, en principio tenía en mente trabajar con media esfera de porexpam tallada, pero luego digo, menos me cuesta hacer el Rkt y asi fue!.

No tenía muy clara, la idea que iba a realizar, vale decir, sabía que sería algo para el día de la Madre, pero no sabía como enfocarlo, y es que, que mejor que una niña traviesa en patines, muy rosita ella sentada en la sobriedad del café de la mañana de cada mamá … poco a poco fue fluyendo la idea, y contenta me quedé con el resultado.

La niña, también está realizada en pasta de goma, ( Satin Ice ) parece que mucha gente le teme modelar en porcelana fria, y siempre digo yo, es muy muy parecido trabajar una masa que la otra, las técnicas son las mismas, solo varían mínimas cosas, que a la larga, es reemplazar por ejm.. cola blanca por cola comestible y cosas por el estilo, además todo es cuestión de práctica.

En ambas masas, suelo trabajar con soportes de porexpam ya que esto facilita a la hora del secado.

Se que muchas sufris con el forrado de esfera de porexpam, incluso muchas pensáis que es innecesario, pero a modo particular, lo veo mucho mas rápido, y es que cuando terminamos de hacer la pieza, luego la ponemos sobre la mesa, esta con el peso empieza a aplanarse la parte de la base, o en su defecto, luego cuando la unis con el cuello, el palito de dientes, atraviesa toooda la cabeza.. a no ser que esta esté completamente seca …, por ello, una vez puesta la esfera en la cabeza, aun sin secar la pieza, puedes pinchar y no sufre ninguna transformación.

Os animo, a que no perdáis la paciencia que el modelado os puede abrir vuestra mente y hacer verdaderas virguerías!!




Nos vemos a la próxima







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...