lunes, 3 de octubre de 2011

Receta de galleta de Canela, facil y rapido de hacer!!


Aquí os traigo una galleta muy muy sencilla de hacer, y muy rápida, no tiene pierde!!... y la verdad que pese a su sencillez son muy ricas, de hecho muchas veces me las como sola por el desayuno, y en la merienda a mis sobrina les chifla..!!!!




Ingredientes

115 g. de mantequilla temperatura de ambiente
55 gr de azúcar blanca granulada ( la normal)
175 g. de harina tamizada
1 cucharita de escencia de canela (se puede sustituir por pizca de canela en polvo, pero esto hara las galletitas mas oscuras )
1 cucharada de leche (opcional)

Preparación:

1.    En un cuenco, poner la mantequilla y el azúcar, y batir hasta que la mezcla quede ligera y cremosa, añada la harina y amase hasta que la masa tenga una contextura homogénea, si ves que la masa te esta quedando muy seca, incorpora la cucharada de leche.

2.    Cubrimos bien la masa con papel film y la dejamos reposar unas horas en la nevera, con tal que este mas consistente y no se deforme a la hora de estirarla.

3.    Una vez pasada el par de horas, la sacamos de la nevera.
4.    Precaletamos el horno a 180º mientras que por otro lado vamos

Procedimiento para estirar la masa:

Normalmente solía tener la mesa bien limpia, y luego esparcir un poco de harina, coger una porción de masa cruda y estirarla… pero siempre alguna que otra vez, se pegaba, y al sumarle tanta harina, perdia su consistencia, y cada vez quedaba mas seca, por ello, la hago de dos formas diferentes, dependiendo de lo que tenga mas a mano, una es con la alfombrilla de Silicona, y la otra con papel de horno... en cualquier caso, la técnica es la misma.


Una vez que tengo la mesa bien limpia, pongo una alfombrilla de silicona, la mas gran que tenga y esparzo un poco de harina, ( ojo tener cuidado que siempre se esparce lo necesario,… no mucho mas, porque eso alteraría luego la consistencia de la masa )

Ya tenemos la harina esparcida por toda la alfombrilla, procedo a coger una porción de la masa de la galleta, hago una bola, y la chafo un poco, encima de esta, pongo otra alfombrilla de silicona, cuidando siempre que la parte de las marcas de la alfombrilla ( en el caso que la tuviera) siempre han de estar de lado hacia arriba, para no marcar la masa) y luego con un rodillo giratorio ( digo giratorio porque a mi me va de fabula ) proceder al estirado de la masa.


Para conseguir el grosor necesario de las galletas, se puede utilizar varillas de madera y colocarlas a los extremos del rodillo ( estas se compran el el Leroy Merlin en la sección de madera, hay de todos los precios y tamaños son muy económicas ), una vez estirada la masa, el rodillo tocará las varillas con lo cual, toda la masa tendrá un grosor uniforme, de la misma forma existen en el mercado, gomas de diferente grosor que se ponen a los extremos del rodillo, que cumplen la misma función, lo único que hay que tener en cuenta, que esas gomas no son aptas para todos los rodillos, asi que tened en cuenta esto.

Ya tenemos la masa estirada y ahora vamos a utilizar los cortante que tengamos en este caso era un cortante redondo de acero, y voy cortando por toda la masa y (aquí la ventaja de usar la alfombrilla)… vamos retirando cada pieza cortada, ayudándonos de la alfombrilla, y asi manipulamos lo menos posible la masa con tal que no se marque o incluso deforme.

Procedemos a poner las galletas en la bandeja del horno, previamente hemos puesto papel de horno sobre ella, para que nuestras galletas no se peguen en la bandeja.

Una vez puesta todas nuestras galletas en la bandeja, procedemos a meterla en el horno y la dejamos por 15 minutos aproximadamente, tened en cuenta que no todos los hornos son iguales, por lo que siempre varía los minutos de cocción como los grados, yo concretamente os pongo tal y como hago la receta.

A medida que pasa el tiempo nos iremos dando cuenta que las galletas se pone doraditas y el olor que emana del horno es irresistible ¡!!. Recordad que no hace falta que estén muy doradas las galletas, con que estén doraditas por los bordes es suficiente.

Luego de sacarlas listas y calentitas, las dejamos enfriar y las guardamos bien para que no cojan humedad, normalmente suelo decorarlas al dia siguiente, pero alguna vez lo he horneado por la mañana y la he decorado por la noche, porque venían familiares y amigos a casa y quería ofrecerles el detallito de la galleta.




Espero que os haya gustado esta receta!!!... y nos vemos en la próxima!






13 comentarios:

  1. Muy lindas galletas, las decoraste con fondant? y si es asi como lo pegas a la galleta? volvere a por la respuesta guapetona.Besotes

    ResponderEliminar
  2. CARILU: gracias por visitarme!! Efectivamente esta decorada con fondant, concretamente esta la pegue con pegamento comestible, porque era lo que tenia a mano, pero puedes pegarlo tambien con alguna mermelada, sin grumos, o dulce de leche espero que te guste mucho la receta, ya me contaras que tal te ha salido ;)

    ResponderEliminar
  3. muy buena receta y muy bien explicado todo.Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. pues habrá que probar esas galletitas.
    te han quedado muy monas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ARTESANA: gracias!!!!!!!!! carmencita eres tuuuuuu!!!! aiii q lindo tenerte por aca :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus galletitas, uhhmmm, me copio la receta para probarla. Te quedaron preciosas con los muñequitos, facilitas y a la vez, preciosas, un saludito!!

    ResponderEliminar
  7. LAURILLA: yo por la cara de mis pekes ( mis sobrinas de 4 y 6 años )... te aseguro q son ricas!!!! se la devoran sin piedad jijij

    ResponderEliminar
  8. LIDIA: gracias por pasarte por mi blog!! :) tambien te sigo :P ... tanto la receta como el diseño es muy facilita de hacer, ya veras como te vas a divertir mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado!!! Y si además son fáciles y están ricas, qué mas se les puede pedir!?
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta! Me ha llamado mucho la atención que no lleve huevo.

    ResponderEliminar
  11. DULCEGIMENA: a veces no hace falta hacer las cosas tan complejas, con un poquito de paciencia, sencillez y buen gusto obtenemos buenos resultados ;)

    VIRGINIA: te ha pasado lo mismo que a mi, por ello no dude en probarla y es una receta que me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  12. pues que bueno porque solo tenia escencia de canela y no en polvo

    ResponderEliminar

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...