viernes, 23 de septiembre de 2011

La práctica y la paciencia es la base de todo..

He estado pensando mucho, con que post empezar esta nueva etapa de Dulce Decoración, empecé por otros trabajos, pero la inspiración a mi no llegaba.

Sin embargo, se me ocurrió enseñar también parte de mis inicios en el modelado, para hacerles ver que con la práctica y la perseverancia se puede llegar muy lejos.

Como ya sabéis me dedico al modelado, desde hace muchísimos años, creo que oficialmente desde los 15… y ya voy casi por los 30 … sí señor! (como me cuesta admitirlo … jijijiji) así que buscando y buscando, encontré fotos de piezas modeladas, que hace mucho realicé y con ello verán claramente que no son lo que hoy en día son mis piezas…

Mucha gente me escribe, y se desesperan que sus piezas no salen como ellos quieren, evidentemente aspiran a la perfección, pero con un poco de paciencia y muchísima práctica podrán llegar lejos. Yo he tirado a la basura tantas cabezas!!!... q no tendría vida para contar cada una de ellas!!!!... la boca, la nariz, era lo que mas difícil se me hacía, de hecho, por temor a que me salga mal, siempre les hacía una boquita en forma de “o” y listo!... sin embargo, insisto… la práctica siempre da buenos resultados!!

Mis hermanas, son súper exigentes!! Siempre cuando iba con mi sonrisa de oreja a oreja a decirles mira mira mira lo q he hecho!!! … respondían, oh q bonito….. “pero”…. Blabalablabala y era así una y otra vez… sin embargo esto me ayudó a mejorar mi técnica y hacerlos cada vez mejor… (creo q ellas nunca han sido concientes de lo mucho que me marco su exigencia, y sin lugar a dudas, lo mucho que me ha servido que sean asi…..)

Como veis también, la calidad de las fotos, deja mucho que desear, y creo que hoy en día, por bueno que sea tu trabajo, sin una buena foto…. no se puede tener un buen resultado, por ello siempre insisto a todas, que inviertan un poquito mas de tiempo y paciencia y puedan tomar fotos con tranquilidad, con el fin de resaltar vuestras piezas!!.. no hace falta tener una cámara profesional, mucha gente toma buenas fotos con cámaras compactas, y son igual de buenas, lo que sí s indispensable es la iluminación, que con dos lámparas de Ikea de 5 € esta solucionado ;)

Por aquel entonces, estaba muy influenciada en la técnica de una de las grandes de Argentina, Leticia Suarez del Cerro… q bonito modela esa mujer!!!... pero con el tiempo me di cuenta, que es mejor buscar una identidad propia en nuestros modelados, que sepan diferenciarnos del resto, no hace que sean complejos… también en la sencillez esta lo bonito.. así que os invito a que no tiren la toalla antes de tiempo, todo en esta vida se puede, … y termino como empecé…. La práctica y la paciencia… es la base de todo!


Ésta se la hice a mi padre, por el día del padre, con su equipo favorito, y me hace gracia, porque hasta ahora la guarda con mucho cariño.... siempre con orgullo va por ahi, diciendo... es q mi hija es artista!!!.. y mis lagrimitas se caen al escucharlo... te quiero papitooooooo!!!
La muñeca que por aquel entonces causó sensación.... que me pedían comprarla... y yo con la penita que me daba ... no sabía ponerle el precio...

7 comentarios:

  1. son preciosas. las haces con porcelana fría? yo voy a hacer un curso en noviembre, que nunca lo he hecho así, a ver qué tal se me da.
    besos y me encantan tus modelado

    ResponderEliminar
  2. hola laurilla!!!... si están hechas en porcelana fría,... ya te verás q te engancharás muy rápido!!!... mi amor por la porcelana es taaaaaaaaaan grande!!! jjejejejje mucha suerte!! ya me contarás como te fue :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las preciosidades que haces además de lo que dices.Espero que algún día pueda escribir una entrada como la tuya.Besos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Dulces Alegrias!!... me alegra tenerte por aquí

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! Me encanta la nueva imagen y me encanta haberte conocido!!!
    Un besico!

    ResponderEliminar

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...